lunes, 6 de febrero de 2012

Calefacción Eberspächer Airtronic Diesel - I -

El frío que hace dentro del Defender es realmente incómodo si sale un día como éste en Tehran, Irán:


Así que una de las compras más urgentes era una calefacción. Decidí no instalar aparatos que funcionasen con gas dentro de la célula (cocina de gasolina, calentador de agua y frigorífico eléctricos) y para la calefacción no voy a cambiar de idea, así que la opción más clara es una Airtronic D2 que funciona con diesel. El kit que comprado viene con todo esto:


Se trata, en resumen, de una fuente de calor producido por la combustión del diesel, y un pequeño ventilador que empuja el aire caliente a través de unos tubos. Sencillo :-)




El aparato que produce el calor no es de gran tamaño, unos 30x11x11 cms, y puede ir instalado en el exterior de la célula, bajo el chasis, protegiéndolo del agua y el barro, etc. El diesel que consume viene del mismo depósito que utiliza el vehículo por lo que es un sistema muy cómodo.
Tiene un mando de encendido y regulación de la temperatura, y se puede instalar un programador para el encendido y apagado. No he comprado el programador porque en un camper tan pequeño no se necesita mucho más de 5 minutos para tener una temperatura agradable.
El fin de semana que viene me pongo a ello...

5 comentarios:

  1. Oye jorG, ¿Entonces cómo te has calentado durante el viaje?

    ResponderEliminar
  2. Pues acaban de hacer la pregunta que se me quedó rondando por mis rincones mentales el otro día. Eso: ¿entonces cómo te has calentado durante el viaje?

    Saludos. Neo.

    ResponderEliminar
  3. Aaayyyy...!!! La mayor parte del tiempo ha hecho mucho calor! Pero los pocos días de frío... simplemente no me calenté, lo sufrí.
    Aunque la verdad es que Rod y Alf, que me acompañaron unos días en Irán, lo sufrieron mucho más: dormir en el suelo, sin saco y nevando fuera, es muuuuyyyy jodido!

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien la idea y la ejecución del proyecto.
    Tengo pensado hacer algo parecido también sobre un defender.
    Si me lo permites en cuanto empiece te preguntare alguna cosilla.
    Saludos.

    Miquel

    ResponderEliminar
  5. Hola Miquel,

    Claro, pregunta lo que necesites, si te puedo ayudar, encantado.

    Gracias!

    ResponderEliminar