domingo, 4 de diciembre de 2011

Test de prueba superado!

Desde Estambul.
Después de 4 meses de viaje (y otras 3 semanas que aún quedan) y más de 20.000 kms, puedo decir que la célula casera construida básicamente con Sika y otros materiales ;-) ha respondido perfectamente al calor, al frío, a las autopistas, carreteras y patatales por los que ha circulado. El diseño interior ha funcionado con precisión suiza.
Aún así, hay algunos pequeños detalles a mejorar / modificar cuando vuelva, pero en los que ya estoy pensando.

-No pude hacer la sujeción para llevar en el exterior la escalera de acceso así que ha ido molestando en el interior todo el viaje.
-El pistón que levanta el asiento del comedor para convertirlo en la pared del aseo golpea la mesa, así que no queda completamente vertical. Tengo que modificar la mesa, hacerle una pequeña muesca y listo.
-Problema de dinámica de fluidos en el circuito de agua. Cuando el depósito superior se vacía de agua entra aire a la tubería que va hasta la bomba y ésta no aspira el agua del depósito inferior.
Solución... ni idea.
-A 20 bajo cero en las montañas de Turquía he pasado un frío de mil pares, y el agua de los depósitos se ha congelado así que llevaba un cubito de hielo de casi 100 kilos. Se hace imprescindible calefacción, es una cuestión de supervivencia!

Espero ponerme manos a la obra enseguida y tener la mente entretenida, así la vuelta será menos traumática.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena! Ahora a fabricarlos en serie.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Jorge que disfrutes del viaje. En cuanto al tema de la calefacción era algo que me extrañaba que no lo hubieras puesto, pero, en fin, supongo que se te pasó con todo el trabajo que tuviste para la realización de la Obra.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo.
    En realidad no se me pasó... 1.000 euros me separaban de esa calefacción ;-)
    Además la mayor parte del viaje ha sido con buen tiempo, según lo previsto, así que estaba preparado para 'sufrir' un par de semanas, las últimas.
    Eso sí, si algún día se me ocurre ir a esquiar o muero de un accidente bajando una cuesta, o muero congelado en el Defender!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, soy Tito de Valencia, casualmente buscando materiales para construir mi defender camper descubrí tu blog .El viaje que has hecho es una pasada, yo voy a Marruecos con un grupo de amigos , los fundadores del 4x4 rangeclub , todos los años hacemos una travesía hasta el desierto. He de decirte que me a gustado como a quedado tu defender y me gustaría que pudieras ver la idea que llevo para el mío, por cierto se trata de un 130 . Me gustaría saber donde has comprado las molduras y las planchas con las que as recubierto el exterior y si puedes asesorarme un poco en los problemas que hallas podido tener durante el montaje. Gracias por anticipado, un saludo. Mi correo es titoleontres@hotmail.com

    ResponderEliminar