lunes, 21 de junio de 2010

Puerta de la Célula

Este fin de semana tocaba hacer el marco y la puerta de acceso a la célula. Ha costado más trabajo del que esperaba, tanto perfil y tanto corte al milímetro...!

MARCO:
Lo primero ha sido colocar un perfil en L de 20x20mm en los 4 lados del hueco. La puerta abrirá hacia fuera y este perfil hará de tope a la hora de cerrarla.
El cordón de soldadura de la estructura de aluminio en los 4 vértices hace que haya que recortar los perfiles, y luego encajarlos como si fuera un puzzle...






He metido el perfil unos milímetros hacia el interior de la célula, para que quede enrasado con el revestimiento interior (cuando llegue el momento)


Aquí los 4 lados montados:


Otro perfil en L, esta vez de 30x30 mm, para el umbral de la puerta.
En la parte superior de la célula aún falta colocar la L 60x60 mm que he puesto en todas las aristas.



Ahora, en los laterales, otra L 30x30 mm. Un lado de la L da al exterior, tapando los remaches que sujetan la placa de Dibond a la estructura de aluminio, y el otro lado monta sobre el primer perfil que he puesto. Al final se monta una especie de Z con dos L. Este último perfil lo he sujeto con sika y remaches blancos.




El conjunto:


Y ahora la goma. Tenía varias muestras y me había decidido por la típica goma de puerta de coche. Coloqué un trocito para ver cómo quedaba. Perfecto. Pero al ponerla entera la puerta no cierra, es demasiada goma...! Así que poner, quitar, y pensar otra solución:







PUERTA:
He partido de un panel sandwich de 20 mm de espesor, con las caras de chapa de aluminio de 1 mm, lacadas en blanco.
Para rematar los laterales he tenido que partir de tubo cuadrado 25x25 mm y quitarle un lado para conseguir una U. No había perfiles en U de esa medida...!






Antes de colocar definitivamente las U, hay que vaciar el panel y hacer el hueco para alojar la cerradura.




Proteger con cinta la puerta para que la sika no manche todo...


Y colocar las U.

Para colgar la puerta voy a utilizar 3 bisagras de inox recuperadas de los armarios que tenía el Defender cuando lo compré. Si han durado 10 años así de bien seguro que resisten otros tantos.
Las he sujetado a la célula con remaches y a la puerta con tornillos. Entre la puerta y la bisagra he colocado una pieza de Dibond de 2 mm.




La cerradura:


Tendré que pensar algo para que no queden todas las 'tripas' a la vista:


La puerta colocada y funcionando:

3 comentarios:

  1. Et voilá! Menudo curro! pero ha quedado muy bien. Me encantan las bisagras inox. Si me permites una sugerencia para el tema de las "tripas" a la vista colocaría un tapajuntas perimetral con goma en toda la puerta (o sea como una puerta de aluminio convencional), así además de tapar te daría más garantía de estanqueidad al agua, que es lo que más me preocupa. Te mando foto por correo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es una pasada y también tu viaje a Nepal.

    Una lástima que la vendas, con tantos recuerdos
    Eres un manitas

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias!

    Sí, es una lástima, pero no me queda más remedio :o(

    ResponderEliminar