El frío que hace dentro del Defender es realmente incómodo si sale un día como éste en Tehran, Irán:
Así que una de las compras más urgentes era una calefacción. Decidí no instalar aparatos que funcionasen con gas dentro de la célula (cocina de gasolina, calentador de agua y frigorífico eléctricos) y para la calefacción no voy a cambiar de idea, así que la opción más clara es una Airtronic D2 que funciona con diesel. El kit que comprado viene con todo esto:
Se trata, en resumen, de una fuente de calor producido por la combustión del diesel, y un pequeño ventilador que empuja el aire caliente a través de unos tubos. Sencillo :-)
El aparato que produce el calor no es de gran tamaño, unos 30x11x11 cms, y puede ir instalado en el exterior de la célula, bajo el chasis, protegiéndolo del agua y el barro, etc. El diesel que consume viene del mismo depósito que utiliza el vehículo por lo que es un sistema muy cómodo.
Tiene un mando de encendido y regulación de la temperatura, y se puede instalar un programador para el encendido y apagado. No he comprado el programador porque en un camper tan pequeño no se necesita mucho más de 5 minutos para tener una temperatura agradable.
El fin de semana que viene me pongo a ello...