lunes, 30 de mayo de 2011

Terminando el paso entre Cabina y Célula

Para dar por zanjado el paso entre la cabina y la célula, quitando de la vista ese verde horrible del toldo que usé a modo de fuelle, he forrado con moqueta gris (la misma que en la zona de la cama) los cuatro laterales.
En el inferior y superior he colocado algo de espuma que me sobró de los asientos, para amortigar los más que previsibles golpes en la cabeza, espalda, etc...
De nuevo la primera vez que hago algo... así que la solución es casera y probablemente muy poco científica. Atrapar la moqueta con unas pletinas de acero; atornillar al bastidor que forma el hueco; plegar la moqueta; y la misma solución en el otro lado.






miércoles, 25 de mayo de 2011

Remates II

Toma de agua exterior. Al final colocaré los depósitos de agua limpia bajo uno de los asientos del comedor.








Pestillo para sujetar la puerta del armario de la cocina, y que sirva como prolongación de la encimera.





Tuve que cortar el somier porque medía 200cms y lo necesitaba de 165cms. Ahora toca unir ambas partes. Partiendo de un tubo de acero 30.30, le he cortado una cara para conseguir un perfil en U. Metido en el interior de la estructura del somier y remachado... y listo...!






Remates I

Con los muebles prácticamente terminados, quedan docenas de remates de cositas que siempre pueden estar mejor, y casi todo lo relacionado con agua y electricidad.

Interruptores para luces y para el control de los niveles de agua:







Para llevar los cables he utilizado una canaleta bajo el armario, oculta por un perfil gris en L.







Agujeros para los altavoces que irán conectados a la radio de la cabina.



miércoles, 4 de mayo de 2011

Revestimiento del Suelo

El suelo va revestido con un pvc gris. No es una locura de preciosidad, pero es lo más decente que he encontrado que vaya bien con el resto de grises, y al tener esa especie de estampado, disimulará las manchas, pequeños golpes, etc.











Cama y Asientos I

La cama medirá 160x190cms. La parte superior de la cabina, la forrada con moqueta gris, es la mitad de la cama.


La otra mitad es un somier recortado (que aún hay que unir)...




...que a la hora de montar la cama se deslizará sobre unas guías, y apoyará en las paredes laterales de la célula, en unos topes de puerta semicirculares.





Para los asientos y respaldos del ‘comedor’ he utilizado un colchón de 80x200. La espuma es de 10cms, suficiente para pasar un rato sentado sin que el trasero se resienta.
Ahora hay que coser las fundas.